En un mes se promoverá nuevo reglamento para del Programa de Escuelas Saludables

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez,Col.- En un mes se promoverá el nuevo reglamento para centros de consumo en planteles escolares del estado de Colima, dentro del Programa de Escuelas Saludables.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dio a conocer que el reglamento será de manera innovadora para que haga funcionar de mejor manera dichos centros.

Además para que haya una alimentación balanceada, y se trabaje en que los alumnos se activen y realicen ejercicio.

Argumentó que esto es con el propósito de disminuir la probabilidad de enfermedades que traigan consigo decremento en la salud de los colimenses desde muy temprana edad.

Hernández Rosas dijo que el Programa de Escuelas Saludables creará una cultura de cuidado de la salud de los alumnos con lo que se mejorará su calidad de vida.

En este sentido también refirió que se trabaja en el programa de “Escuelas Libres de Gaseosas” en donde en las escuelas no se vende o promueve la venta de bebidas altas en carbohidratos y gas.

A decir del funcionario los problemas fundamentales en donde se tiene que trabajar es con el sobrepeso de la niñez que están cursando la educación básica, pues aseguró que los índices en Colima son muy altos.

“Para poder contener ese problema y crear una cultura de cuidado en las familias se trabaja en varias líneas, una de ellas es en este momento revisar el reglamento que hace operar los centros de consumo en los planteles escolares porque queremos que las escuelas se promuevan alimentos saludables”.