En un mes definirán número de nuevas plazas del ISSSTE en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será a más tardar el próximo mes cuando se tengan definidas el número de plazas que ofertarán en Colima de las más de 3 mil autorizadas a nivel nacional para el ISSSTE.

Al respecto, Víctor Manuel López Fuentes, coordinador de enlace institucional de las delegaciones estatales del ISSSTE, dio a conocer que la prioridad es incrementar el número de enfermeros, camilleros y otro personal médico especializado. “El Congreso de la Unión autorizó 10 mil plazas que comenzó a ofertarse el año pasado y este año serán 3 mil (…) nos vamos a enfocar en enfermería, y en un mes ya tenemos con certeza cuántas le tocan a Colima, porque fue un reclamo”.

Agregó que en el municipio de Tecomán serán ofertadas varias plazas para incrementar la atención de los derechohabientes.

Manifestó que el abasto de medicamento para influenza está garantizado, así mismo ya se están preparando para enfrentar la enfermedad del Zika aunque aún no se ha registrado ningún caso en la entidad.

“El Issste está preparado, se va a emitir un boletín para la derechohabiencia y que no se esperen para acudir a una clínica de inmediato al presentar algún síntoma”, concluyó.