En tres meses arrancará el Hospital Materno Infantil: Narro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer que se efectúan acciones para concretar los trabajadores de base en el Hospital Materno Infantil y comenzar operaciones en tres meses.

“La obra física está concluida en 99.9 por ciento, prácticamente está terminada. Pero enfrentamos dos problemas que impide inicie la operación inmediata”.

Dijo que una es la parte de hospitalización por la instalación de equipos, en el que tuvieron que reclamar la vigencia de garantía porque de fábrica no estuvieron adecuadamente algunos de ellos y otros aún faltan por llegar.

“Y otro tema es del personal, trabajamos con la secretaría de Salud del estado de Colima y autoridades hacendarias, tenemos que hacer un cambio completo en la plantilla que se requiere”.

Narro Robles mencionó que ‘mañana podría funcionar’ la parte de la consulta externa pero es preferible echar andar los servicios conforme se tengan.

“Será en un plazo máximo de 3 meses, regresaré a Colima en representación del presidente de México, en 3 meses funcionará completamente”.