En tiendas de Colima-Villa de Álvarez, precio de kilo de tortilla aumentará  

0

*En las tortillerías se mantendrán los precios actuales.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del 15 de febrero, en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez habrá ajuste en el precio de kilo de tortilla en los puntos de venta, es decir, en las tiendas; mientras que en mostrador (tortillerías) se mantendrán los precios actuales.

De esta manera el ajuste de 2 pesos correspondiente en tiendas será de entre 28 y 30 pesos; mientras en tortillerías es de 26 y 28 pesos el kilo de tortilla.

El presidente de la Unión de Tortilleros de Colima, Diego Ayala, expresó que este ajuste es debido al incremento que se ha estado dando en los insumos, así como en energía eléctrica, gas, gasolina, sueldos, entre otros insumos.

En compañía de Antonio López, Luis Rodríguez, Jairo Pérez, Gabriela Parra y Guadalupe Reyes, integrantes de la Unión, Ayala expuso a nombre de 77 productores de masa y tortillas que el incremento no se dará en mostrador, puesto que ahí se ahorran el costo de transporte.

Mencionó que la economía de la población es difícil, pero como productores de la masa y la tortilla también enfrentan incremento en el costo de producción casi de manera diaria.

El empresario indicó que en algunos otros municipios este incremento ya fue aplicado, como lo es en el caso de Armería, Manzanillo, Tecomán, Comala, y Cuauhtémoc también está por incrementarlo.

Aseguró que durante los próximos días se mantendrá el precio de la tortilla en mostrador, como parte del apoyo de los tortilleros a la población en general.

“Los incrementos en los insumos ha sido una situación muy difícil para el sector, puesto que años anteriores se tenían aumentos en el precio del maíz, insumos, etc., entre un 8 a 10 por ciento, ahora nos encontramos hasta con incrementos del 50 por ciento, que hacen cada vez más difícil la situación”.