En Tecomán,mandan a prisión a una persona por robo

0

*El juez de control lo vinculó a proceso y decretó para él la prisión preventiva

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Una persona de 58 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado y el juez de control ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo de Tecomán, tras ser detenido en flagrancia por agentes de las corporaciones policiales del Estado.

De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, se puede establecer que el día de los hechos el acusado logró ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Tecomán, para sustraer objetos de valor y posteriormente darse a la fuga.

La coordinación de las instituciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, permitió la captura de esta persona que fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso que la ley establece.

Es importante mencionar que en apego al procedimiento que marca la ley, dicha autoridad definió el plazo para complementar la investigación del Ministerio Público, determinar la responsabilidad de la persona en el delito que se le imputa y aplicar la sanción correspondiente.

De esta manera las corporaciones federales y estatales siguen cumpliendo con el objetivo de combatir a la delincuencia y perseguir este tipo de ilícitos, a fin de evitar que el patrimonio de los ciudadanos se vea afectado; por ello exhorta a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.