En Tecomán ya se han colocado más del 50 por ciento de nuevas luminarias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alberto Reyes Lepe, director de los servicios públicos municipales, informó que ya se haninstalado en tres colonias algunas lámparas de las 601 que se tienen programadas para todo el municipio; lo anterior lo anunció el director de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Reyes Lepe.

Explicó que ya se han colocado luminarias en la calle Emiliano Zapata, Gildardo Álvarez, Juan Oseguera, el Chamizal, López Velarde, Felipe Sevilla del Río, Llanos de San José y Miguel Hidalgo; refirió que también se implementarán en las comunidades, por lo que ya se están instalando en la localidad del Cerro de Ortega.

Indicó que estas lámparas de luz blanca permitirán el ahorro de la energía eléctrica ya que serán de 175 watts.

El titular de Servicios Públicos, informó que este tipo de luminarias darán más luz y calentarán menos el planeta, “se pretende cuidar el medio ambiente a través de luminarias que obstruya el sobrecalentamiento al estar encendidas”.

En otro orden de ideas, Reyes Lepe, agregó que el costo de cada luminaria oscila alrededor de los cuatro mil pesos cada una, incluida la balastra, brazos, gabinete, foco y foto-celda.