En Tecomán toma protesta la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, tomó la protesta de ley a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, misma que será la encargada de asesorar y apoyar a la administración en materia de desarrollo y sustentabilidad de proyectos.

En torno a ello, el director de Desarrollo Urbano de la comuna, Isidro Olivas García, explicó que la actividad principal de esta Comisión es la de estar de lado de la población para emitir opiniones consistentes a proyectos sustentables en Tecomán. “Y va a servir también para que asesoren a la dirección de Desarrollo Urbano en cuanto a observaciones”.

Mencionó que dentro de los proyectos para someter a la Comisión de manera inmediata, se encuentran desde cambios de uso de suelo, de fraccionamientos y proyectos de gasolineras.

Olivas García puntualizó que las actividades de la Comisión consistirán en asesorar y apoyar al ayuntamiento de Tecomán sobre los proyectos y programas de desarrollo urbano que pretendan realizar dentro del municipio. “Que estén alineados con las políticas federales y estatales buscando generar ciudades sustentables.  Ellos van a vigilar que los proyectos urbanos fomenten una ciudad compacta y eleven la densidad”.

En ese sentido refirió que como casi todos los proyectos son de origen particular entonces el trabajo de la Comisión será que los proyectos estén acordes a los lineamientos y normativas que la ley exige, “y que es obvio que la normativa siempre está de parte de la comunidad”.

El funcionario afirmó que se estarán favoreciendo los proyectos urbanos donde las vías principales, arterias colectas y calles de distribución, consideren en su sección transversal la ciclo de vía. “En resumen generar una ciudad compacta, amiga del amiente, redensificada, donde se localice el trabajo, la escuela cerca de las viviendas”.