EN TECOMÁN SI HAY CASOS DE BULLING AFIRMA LA UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS

    0

     

    Al respecto mencionó que se tuvo una reunión con todos los directores de educación básica, como son preescolares, primarias y secundarias, en este último nivel sobre todo que es donde se han dado casos de algunos conflictos entre alumnos.

    Refirió que afortunadamente con la orientación e intervención que se está haciendo por parte de la secretaría de educación a todos los maestros y las recomendaciones que se están siguiendo todos los directores de frente a la disciplina que deben estar ejerciendo en las escuelas, ese ha logrado de alguna forma tener un control de estas situaciones.

    Gracias a lo anterior, Ochoa Matías aseguró que se han evitado en gran medida este tipo de problemas “sabemos que empiezan con llevaderas y terminan con agresiones o bien hostigamiento físico por parte de unos alumnos”.

    En el trabajo que se realiza por parte de los docentes, afirmó que los menores que más incurren en este tipo de conducta son por falta de control en las familias, “por tanto la atención, la orientación el apoyo y seguimiento que tengan los padres de familia es muy importante y nos ayuda a tener alumnos con una disciplina que favorezca en un contexto armónico y que evite este tipo de problemas en la escuela”.

    De este modo, el funcionario pidió a los padres de familia se involucren de manera cerca en el proceso de crecimiento de sus hijos y la conservación de valores, pues si bien no se tiene en Tecomán el registro exacto de la frecuencia de los casos, es un hecho que sí se presentan “afortunadamente esto ha permitido que se tomen las medidas necesarias”.

    Añadió como ejemplo, que le ha tocado ver casos en la secundaria Gregorio Torres Quintero sobre todo en el horario de la salida y por ello resaltó la importante de que se realicen los rondines de patrullas por parte de seguridad pública “eso ayuda que los alumnos no caigan en provocaciones”.