En Tecomán se unen 34 parejas en matrimonios colectivos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Treinta y cuatro parejas fueron las que unieron sus vidas por la vía civil, esto dentro de la “Campaña de Matrimonios Colectivos 2019” que llevaron a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de Tecomán, la presidenta del DIF municipal, Irma Mirella Martínez Silva, agradeció a los interesados que se hayan sumado a la campaña que durante dos meses realizaron con el apoyo de la Oficialía del Registro Civil de la Presidencia Municipal, la cual tuvo como propósito que la tramitación y la ceremonia no tuvieran algún costo económico para las parejas, para que ello no representara un gasto a sus bolsillos.

Por su parte, el presidente municipal Elías Lozano Ochoa dio lectura al acta matrimonial, la cual contiene los derechos y obligaciones de los contrayentes para, posteriormente, declararlos unidos en legítimo matrimonio.

En su mensaje, invitó a las parejas a comprometerse, a respetarse mutuamente y a formar una relación sólida, de lealtad y comunicación.

Después de aceptarse, las parejas firmaron las actas de matrimonio en presencia del oficial del Registro Civil del Ayuntamiento, Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, quien dio certeza jurídica al enlace civil.

Luego de ello, los contrayentes bailaron el tradicional vals, en el que participaron también el alcalde y su esposa.