En Tecomán se tiene un Cabildo “austero”: regidor Francisco Mares

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor priista Francisco Mares aclaró que los regidores locales no tienen una partida especial ni pago a teléfono celular; tampoco reciben ningún tipo de apoyo de gasolina como anteriormente, pues la situación económica del ayuntamiento es precaria.

El munícipe dijo que en lo particular paga con sus propios recursos copias, papelería y traslado a otros lugares cuando se requiere apoyar a la población.

“Es importante dar a conocer que nosotros sí estamos apoyando de diferentes maneras, yo por el lado de derechos humanos traemos muchos casos que tiene que ver con la identidad de las personas y para poder resolver estos casos tenemos que viajar hasta el municipio de Tonila, Tuxpan, Michoacán, Cihuatlán, hasta dos o tres veces por semana, todos los gastos corren por mi cuenta”, aclaró.

Al cuestionarlo sobre el pago total que perciben como regidores, Francisco Mares dijo “sería muy polémico dar nuestro sueldo, se supone que está por ahí en la página, no ha habido modificación, nosotros no lo aceptamos cuando hubo aquella situación polémica que buscaba el alcalde rebajarla, nosotros le dijimos que lo hiciera con las formalidades, todos entendemos la situación del pueblo, no estamos ajenos a ello, de ahí venimos. Tampoco esperamos en este lapso que vamos a estar aquí, tratar de hacernos ricos, yo honestamente tendría que revisarlo, no tengo mi recibo de nómina, debe de ser cerca de 30 mil pesos quincenales, no tenemos el documentito porque igual nos pagan vía cajero”, señaló.