En Tecomán se registran las temperaturas más altas a nivel nacional; se llegó a 42 grados, es récord: SMN

0

*Aún no comienza “el periodo severo de estiaje”, que es en marzo y abril, y el 81.94 por ciento del territorio nacional ya está en alguna condición de sequía.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 13 al 19 de febrero el municipio de Tecomán “rompió récord” y registró la temperatura más alta a nivel nacional, superando los 42 grados Celsius, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal informó que del primero de enero al 19 de febrero se registró un déficit de 30.2 por ciento de lluvias, con relación al promedio histórico de ese periodo.

En relación con la temperatura, del 13 al 19 de febrero, se reportaron temperaturas superiores a 35 grados Celsius en el Occidente del país y las regiones Pacífico Sur y Península de Yucatán. El récord fue superado en Tecomán, Colima, donde se llegó a 42 grados.

En contraste, en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas, se reportaron temperaturas menores a 0 grados. Hasta ahora, en la Temporada de Frentes Fríos 2022-2023, se han desarrollado 34 de los 51 previstos para este ciclo.

Asimismo, destacó que aún no comienza “el periodo severo de estiaje”, que es en marzo y abril, y el 81.94 por ciento del territorio nacional ya está en alguna condición de sequía.