En Tecomán se realizan actividades contra la homofobia y transfobia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, el ayuntamiento de Tecomán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, estará llevando a cabo diversas actividades con el afán de concientizar sobre la no discriminación ni violencia hacia este sector.

Así lo informó el coordinador responsable de esta campaña, Enrique Ramírez Gutiérrez, quien detalló que es el segundo año a nivel estatal que se realizan actividades al respecto, y que en esta ocasión el municipio se une a esta campaña.

Aunque reconoció que sí ha habido avances en la concientización, también afirmó que no al cien por ciento en cuanto a la aceptación, además de que el respeto, dijo, tiene que ser mutuo, “cómo quieres que te acepten y respeten si uno mismo no se acepta, no solamente es en las autoridades y sociedad, es en conjunto, respetarnos unos a otros”.

Equiparó la situación que viven como la misma de las personas pequeñas y pidió que el respeto sea igual, “si como gay pido que me aceptes y respetes pero como gay no respeto y acepto otros sectores, seríamos incongruentes, en este caso es contra la homofobia, pero creemos que debe ser el respeto en general”.

Hemos avanzado, reiteró, sin embargo hizo votos porque sean cada vez más los involucrados en promover el respeto, “sentándonos a dialogar, estoy seguro que no sería un Tecomán mejor, sino un Colima, México, y un mundo mejor”.

De este modo hizo extensiva la invitación a las actividades que se realizarán contra la homofobia y transfobia, mismas que arrancaron el mismo martes con la colocación de un distintivo que usarán los funcionarios municipales, “traerán en su vestimenta un distintivo de color morado como apoyo, escogimos ese color porque representa la no violencia”.

Hoy miércoles se realizará una conferencia en el auditorio del Bachillerato Técnico 5 de la Universidad de Colima con los estudiantes en conjunto con el municipio y el Centro de Integración Juvenil.

El domingo 22 de mayo se realizará una marcha en apoyo a la igualdad de género y la comunidad LGBTTTI en la ciudad de Colima con un contingente representativo del municipio; el jueves 26 de mayo se realizará una conferencia en el auditorio del Bachillerato Técnico 20 de la Universidad de Colima con el mismo tema, y se cierra con una conferencia más a los funcionarios municipales.

Destacar que en este periodo también estará una comisión de personas realizando pláticas en algunas secundarias del municipio con el objetivo de concientizar a los adolescentes de la importancia de no discriminar y de respetar todos los sectores de la población.