En Tecomán se han incrementado los incendios forestales y de casa habitación: Edgar Doria

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Incendios en pastizales, lotes baldíos y en casa habitación se han incrementado en los últimos meses, informó el comandante del heroico cuerpo de bomberos, Edgar Doria Torres, mismo que agregó que aun con falta de equipo han estado trabajando intensamente.

Explicó que los incendios que más abundan son los de pastizal y de lotes baldíos que no tienen el cuidado de limpiarlos, “en ocasiones la misma gente los prende y por el calor se hace que se extiendan más rápido”.

En relación a los incendios en casa habitación, Doria Torres dijo que estos se dan por el descuido de las personas al dejar veladoras cerca de donde hay cortinas y el mismo viento las mueve.

“Otros casos se dan por la cuestión eléctrica, que debido a la misma red ya es muy obsoleta y dejan algunos aparatos conectados o conectan muchos aparatos en un solo multicontactos que son de baja calidad, y eso es lo que genera incendios en la gran mayoría de las veces”.

Por último, el comandante del cuerpo de bomberos admitió que hay carencias de equipo “lo que más no pega a nosotros es la falta de equipo de respiración artificial para poder entrar a casas ya incendiadas, y por falta de este equipo los muchachos tragan el humo, entramos a la brava y salimos ya cuando nos falta la respiración para volvernos a meter para poder seguir con nuestro trabajo”.

El cuerpo de bomberos de este municipio cuenta con dos camionetas pickup, las cuales se utilizan para las fugas de gas, una pipa chica de mil 500 litros y un camión grande de 20 mil.