En Tecomán se aplica el gasto público de manera responsable: Susana Romero

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En relación a los comentarios que algunos Regidores panistas que entre otras cosas señalan falta comunicación entre los miembros del cabildo con el Presidente municipal y exigen transparencia en el gasto público, la Tesorera Municipal, Susana Romero Castrejón, manifestó que desde el inicio de la gestión de la presente administración, la Tesorería municipal bajo su responsabilidad, ha venido aplicando el ejercicio del gasto público de manera responsable y transparente.

“Aprovecho la oportunidad para aclarar y precisar que en lo referente a los 20 millones de pesos que fueron transferidos por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, vía gobierno del Estado, fueron depositados en una cuenta especial, como lo marca las reglas de operación del Fondo de Contingencias Económicas”.

La Tesorera señaló que es conveniente “informarles, que en cumplimiento a las instrucciones superiores, por tratarse de recursos provenientes del Ramo 23, de Previsiones Salariales y Económicas, procedimos a entregar dichos recursos de manera inmediata a los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento, DIF Y COMAPAT, de Tecomán sindicalizados.

De igual manera, se realizaron los registros contables de aplicación y comprobación del egreso, de acuerdo con la normatividad, mismos que se encuentran reflejados en la Cuenta Pública.

Susana Romero subrayó que el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, siempre ha estado abierto al diálogo y la concertación, “lamentablemente en estas últimas fechas no se ha podido llevar a cabo las reuniones de cabildo donde hay importantes asuntos de interés para la ciudadanía de nuestro municipio, como es la presentación de la cuenta pública; entre otros”.

Finalmente, Romero Castrejón manifestó toda su disposición de aclarar cualquier duda a los Regidores, sobre este asunto.