En Tecomán, SAGARPA impartirá talleres informativos a productores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural, dio a conocer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del programa Sur Sureste, realizará talleres informativos para productores del municipio.

Comentó que las pláticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Tecomán a partir del día de hoy a las 9:00 de la mañana.

Precisó que las charlas serán por la mañana y otras por la tarde, “hoy jueves a las 9:00 a.m. se tendrá el taller de Producción Primaria, dirigido a los productores de mango, y a las 4:00 de la tarde se realizará la charla Uso adecuado de agroquímicos para los productores de limón”.

Agregó que para el viernes se impartirá el curso “Cadena productiva del plátano” a partir de las 9:00 de la mañana, y por la tarde se tendrá la charla de “Producción primaria” para productores de coco. Para el sábado 25 se tendrá el taller de “Comercialización” para los productores de Papaya.

Torres Meza señaló que los interesados en participar en estas pláticas, deberán asistir a las instalaciones del INIFAP y presentar una copia de su identificación, además de que serán acreedores de manera gratuita de una pequeña herramienta.

Por último hizo la invitación a los productores para que asistan y así poder resolver algunas dudas que tengan sobre su cultivo.