En Tecomán, por segunda ocasión, festejarán el Día Internacional de la Danza “Bailando por la Paz”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El grupo de Folkloristas Unidos de Colima por segunda ocasión estarán festejando el Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril, y en este municipio se festejará el 27 y 28 bajo el slogan “Bailando por la Paz”, informó en conferencia de prensa el maestro de danza Gerardo Maldonado.

Acompañado de los maestros de danza que forman la Asociación Folcloristas Unidos de Colima, Blanca Bermúdez, Rosa Margarita Cárdenas y Luis Humberto García, Gerardo Maldonado indicó que, dentro del marco de los festejos, el sábado 27 se inicia con recorrido de grupos culturales partiendo del parque El Triangulito hasta llegar al jardín principal donde se llevará a cabo el evento de presentación de varios grupos locales del municipio.

Informó que como invitados especiales se tendrán tres grupos importantes incluyendo al ballet folclórico de San Cristóbal de las Casas, que se presentará a partir de las 5 de la tarde del día 22, en las instalaciones del centro de seguridad del IMSS y que fue invitado por la maestra Blanca Bermúdez.

En este festival se presentarán los ballets folklóricos mazatlecos de Mazatlán, Sinaloa y el ballet magisterial de León Guanajuato y el domingo se tendrá la participación de todos grupos locales. Gerardo Maldonado señaló que este tipo de eventos tienen la finalidad de traer un esparcimiento agradable a nuestro municipio “y, aparte, como vemos nuestro slogan, Bailando por la Paz, es algo que necesitamos”, puntualizó