En Tecomán no se tiene ningún estímulo para los pequeños restauranteros: CANIRAC

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para los nuevos restauranteros está resultando el doble de difícil, sobre todo los micro y medianos porque no pueden conseguir algún apoyo o estímulo para continuar con sus negocios o simplemente para iniciar.

Lo anterior fue señalado por Héctor García Medina, delegado en Tecomán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), quien hizo un llamado a las autoridades encargadas del fomento económico y a los 3 niveles de gobierno a que pudieran dar algún apoyo, alguna facilidad para que los nuevos negocios puedan salir adelante”.

García Medina admitió que si bien la economía de los comercios de alimentos comienza a registrarse al alza, también es muy complicado levantar la empresa sin un solo apoyo o estímulo.

Dijo que la mayoría de sus compañeros han tenido un poco más de ventas “va mejorando un poco” y añadió que en Tecomán ha habido muchas aperturas de otros restaurantes u otros negocios parecidos, “eso es señal de que la economía va mejorando, que hay dinero circulante, que hay más flujo de dinero, pero aún así falta más apoyo”, insistió.