En Tecomán no es viable la instalación de una perrera, afirma DARA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El problema de los animales callejeros no se soluciona con una perrera, sino educando a la población sobre el trato y respeto, además de la responsabilidad que implica tener una mascota, admitió Ana Elizabeth Barajas, de la Asociación Defiendo, Amo y Respeto a los Animales, quien reconoció que la sobrepoblación de animales callejeros es un problema severo.

Mencionó que todos esos animalitos defecan en las calles y eso efectivamente perturba a la larga la salud de las personas, “lo ideal es que las mascotas tengan un hogar pero mientras no se controle la sobrepoblación no dejará de haber mascotas en las calles; por eso la manera más efectiva de poder en algún momento que no existan mascotas en la calle, es la esterilización”.

La experiencia de una perrera, dijo la activista por los animales, no ha sido efectiva. “Viendo situaciones como Villa de Álvarez o Colima donde hay perrera, sabemos que no es la solución, la solución es precisamente llevar campañas de esterilización que es donde va a impactar realmente en reducir la sobrepoblación”.

Explicó que en muchas ocasiones la perrera es utilizada por dueños irresponsables que van prácticamente a desechar a sus mascotas, “en Villa de Álvarez hemos visto casos de personas que llevan a sus mascotas ahí y a pesar de que ya tienen como 8 y 15 años las llevan ahí que porque se les enfermó, que porque no la pudieron atender y esto fomenta la irresponsabilidad de algunas personas o que se les haga fácil de decir que como ya no tienen para mantenerla, que se haga cargo el gobierno”.

Finalmente, argumentó que debido a estos casos, DARA no hace rescates ni recibe mascotas, “no tenemos albergue por lo mismo, así que la única forma de salvar no uno sino miles de animalitos, es esterilizando”.