En Tecomán, los pozos de agua son objeto de vandalismo: Joaquín Suárez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Joaquín Suárez Cervantes, Director administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que debido a que los pozos que abastecen de agua al municipio de Tecomán se encuentran en zonas alejadas de la población, son puntos vulnerables para el robo e incluso han servido como punto de reunión de delincuentes.

Admitió que se han robado los cables y los dosificadores de cloro del pozo de la Ladislao Moreno, “a la gente no le sirven para nada, pero los arrancan y los quitan por diversión”.

En cuanto a las medidas que están tomando, dijo que se ha procedido a colocar alambrado o incluso alguna cámara de vigilancia “es lo único que puedes hacer, porque además los pozos no están a la vista de la gente, se ubican en partes escondidas y la gente se mete, hacen del baño, van a tomar y a delinquir”.

Señaló el funcionario de la Comapat que un bombeo no abastece una sola colonia, sino tres en conjunto con otro, “se juntan y nos trae problemas para la gente, esa es la parte donde nosotros vemos que afecta la delincuencia y perjudican al ciudadano”.

Finalmente dijo que aunque la Comapat no ha llegado a los extremos del municipio hermano de Armería, también tienen problemas para pagar la energía eléctrica, “estamos a jalones y estirones recuperando el cobro del usuario para pagar los servicios que tenemos”.