En Tecomán los mototaxistas deben traer cubrebocas: Ana Oseguera

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Ana Oseguera, coordinadora municipal de la Cooperativa de mototransportistas Unidos de Colima (COMUNCO), aclaró que el chofer de la mototaxi que se accidentó el domingo pasado en la avenida Torres Ortiz y que resultó positivo a COVID-19, no pertenece a esta organización sino a otra asociación.

Presuntamente a la Cooperativa Para el Transporte Alternativo (ACEPTA).

La Lider de los mototaxis admitió que entre los choferes de la Comunco no se ha presentado un solo caso de la enfermedad, además de que –aseguró- todos están ya vacunados.

“A los de aquí yo los mando hacer la prueba constantemente, todos me trajeron comprobante de la vacuna y a todos los mandamos inyectar en su momento, ese reporte es de un joven que tenía Covid-19 y así seguía trabajando, pero no es de nosotros” reiteró.

Aclaró Ana Osegueta que por parte de la Comunco se siguen estrictas medidas de sanidad y salud, desde la prueba de antidoping hasta la aplicación oportuna de la vacuna anti vocid-19 “mandé grupos de cinco en cinco para que se fueran a vacunar y que descansaran, además de que la indicación es que al primer síntoma se tienen que ir a sus casas”.

Aseguró que no todos los choferes de mototaxis de comunco están usando el cubrebocas, pero que se está trabajando en ello “unos no lo traen pero sí se les está diciendo, estoy al pendiente”.

Además aclaró que se cuenta con equipo aspersor de mochila para desinfectar las unidades, “a las 2 de la tarde se desinfectan y a lo largo del día los choferes están limpiando, en la noche en su casa tienen desinfectante para limpiarlas de nuevo y al siguiente día con nosotros, con esas medidas, hasta ahora no hemos tenido ningún caso de covid-19”, puntualizó.