En Tecomán lanzan convocatoria “Sin sobrepeso”

0

*Organizada por INNSO.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa se dio a conocer la publicación de la convocatoria “Sin sobrepeso”, con el cual se pretende combatir la obesidad principalmente entre los jóvenes tecomenses.

La rueda de prensa fue encabezada por Fernando Mendoza, Director General del Instituto Colimense del Deporte, Juan Carlos Pinto Rodríguez, dirigente estatal del Movimiento Territorial y de Fernando Díaz Contreras, representante de INNSO en el municipio.

Sobre este programa, Fernando Mendoza explicó que los participantes tendrán que hacer ejercicio tres meses y llevar a cabo una alimentación saludable. La convocatoria es para las personas que tengan sobrepeso y puedan incursionar al programa a fin de cambiar su estilo de vida.

Dijo que el tema es que los participantes obtendrán una cita mensual con nutriólogos especializados quienes pondrán los tratamientos a seguir, además tendrán gimnasio gratis durante los tres meses del concurso y obtendrán descuentos especiales en distintos comercios del Estado.

Este programa se realiza a través de INNSO (Innovación Social) y es un proyecto que ha tenido un impacto social muy importante en las anteriores ediciones, ya que hay personas que han bajado más de 10 kilos durante los tres meses; por ello se abrió la convocatoria en Tecomán.

Los aspirantes serán presentados próximamente en la Casa de la Cultura, donde el comité organizador dará a conocer a los 20 seleccionados al reto, para ello, se organizará un evento artístico cultural, informaron los organizadores.