En Tecoman, la obra pública genera 400 empleos directos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que se han generado alrededor de 400 empleos directos a obreros, por el orden de los 10 millones de pesos, esto con la inversión que se está ejerciendo en la Obra Pública.

Detalló que estos empleos se encuentran en el rubro de la construcción de empedrados, rampas, alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines, canchas de usos múltiples, así como en las instalaciones en redes de Agua Potable y Drenaje, que se realizan en las colonias y comunidades.

Vázquez Montes, expresó que estas obras además de emplear a las personas que no tienen un ingreso laboral, también genera una derrama económica en las ferreterías locales, en los materialistas y otros comercios que se dedican a la rama de la construcción.

Así mismo, manifestó que el Programa de Empleo Temporal (PET), tiene como finalidad dar oportunidad a todas a aquellas familias que se quedaron sin trabajo, debido a la enfermedad del Dragón Amarillo en las huertas limoneras y la falta de empleo en el campo.

Finalmente, el edil puntualizó que gracias a estas gestiones que realiza el Ayuntamiento, se han beneficiado los tecomenses que necesitaban de un empleo para sobrevivir.