En Tecomán invitan a niños y jóvenes a los talleres permanentes de teatro y producción escénica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán.-Niños mayores de 8 años de edad y jóvenes, aún pueden inscribirse al “Colectivo comunitario de teatro” que se ofrece de forma gratuita en la Casa de la Cultura de Tecomán, con  talleres permanentes de Teatro y Producción Escénica.

Dicha capacitación es posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en el marco del programa “México, Cultura para la Armonía”, con el que se busca despertar en la población infantil el gusto y sensibilidad por las bellas artes, brindándoles una serie de beneficios como seguridad, concentración y otras habilidades para su formación integral.

Aunque las clases iniciaron el pasado 28 de noviembre, las inscripciones aún están abiertas para aquellos interesados en formar parte de un grupo, aprender actuación y creación de escenografía y vestuario, además de participar en producciones escénicas.

Las sesiones de trabajo son los lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 8:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Tecomán, ubicada en la Avenida Insurgentes No. 1000, de la colonia Tepeyac.

En el Taller de Actuación, bajo la instrucción del actor y director teatral Héctor Castañeda Arceo, los alumnos realizarán ejercicios de expresión corporal, proyección de voz y energía, interpretación escénica y construcción de personajes.

Por otro lado, en el Taller de Producción Escénica que instruye el maestro Jorge Alejandro Franco Mercado, los participantes aprenderán diseño de escenografía e iluminación, diseño de vestuario y maquillaje teatral, elaboración de utilería y manipulación de materiales, así como difusión y promoción teatral.

Para mayores informes, interesados deberán comunicarse al teléfono 313-1131457. El único requisito es llevar copias de identificación oficial de padre, madre o tutor, comprobante de domicilio actualizado y llenar la ficha de inscripción.