En Tecomán invierten más de 500 mil en “Escuelas de Calidad”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, llevó a cabo la entrega de apoyos del programa “Escuelas de Calidad” a 45 instituciones de educación en el municipio con una inversión de 550 mil pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios educativos en la entidad.

Vázquez Montes, hizo énfasis en el esfuerzo que el gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ha implementado para aumentar el número de escuelas beneficiadas.

Detalló que hay un aumento considerable de escuelas con este beneficio pues “de 23 escuelas beneficiadas en abril pasado, hoy se entrega el apoyo a 45 instituciones educativas”.

Señaló que este 2014 se ha invertido poco más de 1 millón en escuelas de calidad, lo cual se triplicará con la mezcla de recursos entre el Estado y la federación.

Exhortó a los representantes de las escuelas a invertir los recursos en la mejora de los planteles, para que de esta manera se eleve la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Finalmente, recordó que en estos dos años de gobierno se han entregado más de cuatro mil becas a niños, niñas y jóvenes, además de que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se gestionaron más de 25 millones de pesos para dignificar los espacios educativos y construir el CBTIS 285 Tecomán.