Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- El comisario del balneario de Boca de Pascuales en Tecomán, Jorge Enrique Cano Sánchez, aseguró que este centro turístico está tan abandonado por las autoridades que no han contratado a un solo salvavidas.
Así lo declaró tras el rescate de un bañista que se encontraba ahogándose en las aguas de esta playa, donde sólo un elemento de seguridad se encuentra laborando para los más de 2 kilómetros y medio de playa del lugar.
“Ayer hubo 4 rescates, y los guardavidas que yo puse en la playa, pues resulta que quedaron fuera, que no van a laborar en esta temporada”.
“Ahorita no tenemos ningún guardavidas de base por parte del Gobierno del Estado. Que no hay (dinero), pues tenemos la playa más peligrosa del Estado, que es Pascuales”.
Cano Sánchez aseguró que “prácticamente estamos desprotegidos, y los únicos que tenemos son los que nos pone el Ayuntamiento, pero pues un solo guardavidas no alcanza para esta playa tan fea (peligrosa) que tenemos”.
Urgió la contratación de más cuerpos de seguridad para Boca de Pascuales, abandonada y sin ayuda de las autoridades aun siendo temporada vacacional.
“Ocupamos guardavidas de base, que estén de base aquí como lo que es El Real, Paraíso, Cuyutlán, que todos tienen su salvavidas de base, y tienen 4 guardavidas cada playa, y Pascuales que es la playa más fea no tiene ningún guardavidas”.
Relató que anteriormente se encontraba un rescatista para los más de 2 kilómetros y medio de playas, “nomás estaba uno, porque creo no se han acomodado los guardavidas en el Estado”, sin embargo actualmente los bañistas se encuentran desprotegidos.