En Tecomán implementan proyecto de prevención ante temporada de ciclones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil realiza el proyecto de prevención sobre la temporada de ciclones tropicales con el objetivo de crear conciencia, adoptar nuevas conductas y una actitud responsable ante los fenómenos naturales.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que ante el inicio de la temporada de lluvias, es importante que los ciudadanos sepan actuar ante un caso de inundación o deslaves en zonas cercanas a cerros.

Indicó que ya han iniciado en algunas colonias y comunidades del municipio, charlas preventivas en donde se les instruye sobre la manera en la que deben protegerse y reaccionar ante una emergencia.

Marín Cárdenas indicó que además de impartir pláticas en las colonias y comunidades, se están dando charlas en planteles educativos como primarias, secundarias y guarderías del municipio.

“En las escuelas estamos enseñando lo que es un ciclón tropical, sus causas y afectaciones, además de medidas preventivas como tener en casa un plan familiar de protección civil para analizar y reducir riesgos, tomar las mejores decisiones y realizar simulacros.

Agregó que además se les recomienda tener una mochila de emergencia donde se deben tener documentos importantes, radio de pilas, comida enlatada, botellas de agua y linterna en caso de evacuar el lugar.