En Tecomán imparten plática sobre la Estrategia para la prevención del sobrepeso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante funcionarios municipales, Marcelo Martínez Trejo impartió la plática sobre la Estrategia para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Misma que fue impartida a funcionarios de la comuna, del DIF Municipal y la Comapat, en la teleaula de la presidencia, por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, el doctor Marcelo Martínez Trejo.

El edil, “Tito” Vázquez señaló que la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes son enfermedades que van avanzando y que generan un deterioro en la salud, por ello resaltó que la Red Estatal de los municipios saludables presentó este tema para que los municipios realicen una estrategia para poder atender este programa.

Agregó que las malas costumbres y los malos hábitos alimenticios, manifiestan enfermedades crónicas degenerativas, “es por ello que los tres niveles de gobierno implementan medidas y programas para combatir estos problemas de salud”.

El Jefe de la Jurisdicción, Martínez Trejo destacó que cada una de las acciones que realizan los funcionarios de los tres niveles de gobierno ha tenido buen impacto en la sociedad, pues gracias a la coordinación se han estado llevando a cabo campañas que benefician en la salud de los tecomenses.