En Tecomán imparten charlas sobre la trata de personas a policías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de instruir sobre el modus operandi de los grupos delictivos dedicados a la trata de personas, la Procuraduría General de la República, impartió la charla titulada “Abre los ojos todos somos vulnerables a la trata de personas” a elementos de seguridad del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Madrigal Delgado, director de prevención del delito, quien comentó que estos trabajos de capacitación se brindan por instrucciones del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, en materia de prevención de la trata de personas y de la violencia.

“El objetivo de esta campaña es generar conciencia sobre el tema de la trata, ya que esta es una de las actividades ilegales más lucrativas después del tráfico de armas y droga en estos tiempos.

Informó que además de la charla, se programarán una serie de actividades en escuelas y secundarias del municipio donde se harán dinámicas con la finalidad de que los niños y jóvenes puedan comprender de una manera clara todo lo que tiene que ver con este tema.

“Se tiene programado iniciar el próximo lunes con algunos eventos en las escuelas primarias Francisco Villa, Libertad, Juan Escutia y en las secundarias Justo Sierra en ambos turno; así como en la José Luis Gudiño Toscano, donde se platicará sobre la prevención de la violencia y prevenir nuevos casos de trata de personas”.

Madrigal Delgado destacó que estas actividades se realizarán con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además de que se solicitarán algunas pláticas con instituciones privadas o asociaciones civiles sobre temas jurídicos, de derechos humanos y equidad de género.