En Tecomán habrá sanciones para propietarios que no limpien sus lotes baldíos: Jesús Rojas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Para los propietarios de terrenos baldíos en la zona urbana y que no los mantengan limpios, en los próximos días habrá sanción mínima de 800 y hasta mil 600 pesos, más los costos de limpieza de terreno, informó el Tesorero Municipal Jesús Rojas Fermín.

Explicó que en los próximos días se va a presentar al cabildo un programa de limpieza de lotes baldíos en los cuales se les notificará a los propietarios de estos predios que tienen la característica de no tener la construcción, pero que además se encuentran sucios, con maleza o con material de construcción abandonados.

Aclaró que en caso de que no lo hagan, el municipio efectuará esta limpieza, pero el costo por este concepto se le cargará en el impuesto predial, “así mismo se harán acreedores a una multa que de alguna manera asciende a cantidades elevadas de 800 hasta 1 mil 600 pesos, sin considerar el costo de la limpieza”.

Invitó a que antes de que comiencen los recorridos o que el cabildo autorice las sanciones a los propietarios o poseedores de lotes baldíos que se encuentren en estas circunstancias, atiendan el llamado y efectúen la limpieza.

El Tesorero Municipal pidió la suma de esfuerzos de la ciudadanía para contribuir a la salud, tranquilidad y buena imagen del municipio y advirtió que no se darán a conocer los montos de limpieza, puesto que se estipulará por metros o de acuerdo a las jornadas que se lleven para limpiar.