En Tecomán esperan el 80% de ocupación hotelera por temporada vacacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Turismo, Miguel Ángel Barbosa Ramos, anunció que en esta temporada vacacional de verano se espera una afluencia turística del 80 por ciento en ocupación hotelera.

Comentó que los Módulos de Atención al Turista les mantienen informados de cuánta gente está llegando y de dónde proceden; mencionó que se llevan a cabo rondines por las playas para ver la cantidad de turismo que está arribando al municipio.

De la misma manera, manifestó que se encuentran en comunicación constate con los Prestadores de Servicios y Autoridades Auxiliares, “tenemos un número telefónico que siempre está abierto para cualquier contingencia que ocurra, ellos están en comunicación constante con nosotros”.

Barbosa Ramos comentó que Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Vial están haciendo los rondines y las guardias que por indicaciones del Presidente Municipal están llevando a cabo en las zonas de mando únicas en cada una de las playas.

En cuanto a la seguridad de las personas, indicó que se encuentran 30 guardavidas trabajando en los destinos de playa como Boca de Apiza Colima, Tecuanillo, Real-Boca de Pascuales, de los cuales 10 son apoyados por el Gobierno del Estado, 16 por el municipio y 4 permanentes en playa el Real.

El funcionario de Turismo, detalló que Tecomán se encuentra listo para estas vacaciones, “la gente está arribando y seguirá llegando, en esta semana que es definitiva para el cierre del ciclo escolar, se espera una gran afluencia de turistas”, concluyó.