En Tecomán el 15% de los operadores del transporte público no usan cubrebocas: PC

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este viernes se implementó un Operativo de verificación del cumplimiento de protocolos sanitarios entre choferes del transporte público y pasajeros que inicio a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 13:30 hrs.

En esta acción participaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), personal de la COESPRIS, Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV) y de Movilidad.

José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la UMPC, mencionó que dicho operativo se centró en la parada de camiones del Mercadito “Lázaro Cárdenas”, el sitio de taxis frente al IMSS, el sitio de taxis del centro y parada de microbuses, así como la central de autobuses en Plaza Progreso y parada de taxis; en los cuales se revisaron 16 rutas y 10 camiones foráneos, además, 40 taxis y 11 vehículos de empresas.

Destacó el funcionario, que, tras la revisión, el 85% de los operadores cumplen con el uso de cubrebocas y de los usuarios de transporte un 70% lo llevaban puesto.

Además, dijo, se revisó, el que contaran con gel al arribar al transporte público y el que estén manejando un programa de desinfección constante de las unidades.

Cabe señalar que, en este operativo, se distribuyó de manera gratuita cubrebocas, a los ciudadanos y choferes del transporte que no los llevaban consigo, al momento de la revisión.