En Tecomán conmemoran el 81 aniversario luctuoso del Prof. Gregorio Torres Quintero

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, y su esposa Gabriela Regalado de Vázquez, presidieron la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario luctuoso del Prof. Gregorio Torres Quintero, hombre visionario que impulsó la reforma educativa que dio paso a la ley de instrucción pública en Colima, externó el edil tecomense.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela secundaria “Gregorio Torres Quintero” del turno matutino, ahí mismo, destacó que Torres Quintero sería el eje rector de dicha transformación, donde la educación pública sería, desde esa fecha, laica, gratuita y obligatoria.

El alcalde dijo: “desde mi gobierno, seguiremos apoyando la educación con becas, para que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de recursos, seguiremos apoyando el programa Escuelas de Calidad, para mejorar las condiciones físicas de los planteles y respaldando las iniciativas que en manera educativa nos sean planteadas”.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se hizo entrega de 50 lentes, dentro del programa “Ver bien para aprender mejor” que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) y organizaciones del sector público y privado.