En Tecomán conmemoran autoridades día del Ejército Mexicano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Presidentes municipales de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, así como militares y policías federales, conmemoraron con un desayuno, el día del Ejército Mexicano; evento que se efectuó en el 88 Batallón de Infantería en el municipio de Tecomán.

El Teniente Coronel de Infantería, diplomado de estado mayor, Hugo Ortíz, dio un mensaje alusivo a este día conmemorativo, donde expresó que este 19 de febrero, México celebra a su Ejército. Explicó que en 1913, Venustiano Carranza, promulgó un decreto convocando la formación de una Fuerza Armada.

Señaló que así nació un Ejército Revolucionario, que tuvo por causa la defensa de la soberanía y del estado de derecho.

Subrayó que las labores del ejército serán siempre apoyar a la soberanía nacional, al servicio de las causas sociales, y garante de la soberanía, la integridad y la seguridad nacional, “pues su gran tradición preserva los más altos valores como la lealtad, justicia y honor; humanismo y educación de servicio”.

De igual forma, el presidente, municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, destacó y reconoció la gran labor de las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad civil, pues buscan la preservación de la soberanía nacional y la vigilancia del sano desarrollo de la vida institucional.

Cabe mencionar que el desayuno se amenizó por el Ballet Folkclórico Mitotelistli, del Bachillerato técnico No. 20 de la Universidad de Colima, y estuvieron presentes, Arturo Luna Ramírez, Subinspector de la Policía Federal en Tecomán, la alcaldesa del municipio de Armería, Patricia Macías Gómez, el presidente de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, jefes oficiales y militares.