En Tecomán, conformarán “Comité Municipal Contra la No Discriminación”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de trabajar a favor de los grupos vulnerables, y la no discriminación, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), conformarán el “Comité Municipal Contra la No Discriminación”.

Lucia Kaori Gudiño López, encargada de enlace municipal, mencionó que esta acción es una iniciativa del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, para que la comuna trabaje en ese rubro y así mismo disminuir los índices de discriminación.

Apuntó que la comuna ya se registró como institución comprometida para trabajar en pro de la no discriminación y que además ya se encuentran conformadas las personas que serán parte de este comité municipal.

Gudiño López, detalló que se está trabajando en la realización del diagnóstico situacional en atención a grupos vulnerables como niños, mujeres, jóvenes, la comunidad lésbico-gay, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Por lo que en ese sentido, señaló que trabajarán en el diagnóstico, donde posteriormente se presentarán con el plan de trabajo que se estará implementado en todo el municipio tecomense, para su beneficio.

De igual forma, explicó que toda vez que se tome protesta de este comité, se realizará un estudio en el mismo ayuntamiento para verificar cómo se encuentra la institución en cuestión de la discriminación e iniciar a corregir a los servidores públicos.

“Y todo eso va ayudar a que seamos un pueblo más productivo, pues como servidores públicos somos los primeros que tenemos contacto con la gente y nosotros debemos de disminuir el índice de discriminación de este municipio”, apuntó.