En Tecomán, concluye el programa de verificación vehicular; lo realizó el IMADES y Ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En coordinación con el Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (IMADES); el Ayuntamiento local realizó el programa de verificación vehicular a unidades del año 2000 hacia atrás; concluyendo el pasado fin de semana.

Lo anterior fue informado por José Macías Castillo, Subdirector de Ecología de la comuna, quien añadió que tuvieron el apoyo de la Dirección de Vialidad y aclaró que la verificación se realizó sólo a automóviles y Pick Up particulares.

El funcionario municipal dijo que estas acciones se realizan por la preocupación que existe en el mundo, en torno a los gases contaminantes que se emiten de manera indiscriminada y que están ocasionando daños irreversibles al medio ambiente. “No se trata, de aplicar sanciones administrativas sino de concientizar a quienes tienen vehículos contaminantes a que los lleven a los talleres a verificar para que solucionen el problema y que de esta manera contribuyan a mejorar la calidad del aire”.

Comentó que aproximadamente se verificaron alrededor de 40 vehículos diariamente y un total de al menos 200 automotores entre automóviles y pick up, “los que no presentaron ningún problema para el ambiente se les coloca una calcomanía de que se encuentran en buen estado”.