En Tecomán, clausuran el taller de Promoción al buen trato

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Fue clausurado el taller de Promoción al buen trato dirigida  a niños, niñas y padres de  familia  a  través del programa  PANNAR del DIF municipal. El curso fue impartido en la escuela primaria “Ramón G. Bonfil” de la colonia  Elba Cecilia de Tecomán, en la que acudieron 32 asistentes, alumnos, madres de familia y un profesor de dicha escuela.

En este  sentido, la Directora del sistema DIF Tecomán Esperanza Hernández Briceño,  comentó: “ el buen trato  a niñas, niños  y adolescentes  surge de la necesidad de contar con nuevas opciones y formas  de actuar , sentir, valorar, educar y pensar  que  permitan la promoción de actitudes  positivas”.

“Si dejamos  de poner atención en educar y formar a nuestros  hijos  e hijas con amor, principios y valores, corremos el riesgo de heredarles  un problema que no tendrá  fin”, señaló.

Es por ello, concluyó, que el DIF municipal a través  del Programa PANNAR  se une para prevenir el maltrato de las  niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo a las  familias  y comunidad  en el desarrollo  de habilidades  y estrategias de buenos  tratos, “para generar una cultura de paz”.

En el  evento estuvo presente la Directora del plantel Ma. De los  Ángeles Vázquez Camarena y la Licda. Maricela Barreda, Coordinadora del programa PANNAR del DIF municipal Tecomán.