En Tecomán, Capacitan a funcionarios en materia de Transparencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col- Con la finalidad de conocer las nuevas disposiciones que establece la Nueva Ley de Transparencia que entró en vigor este año, directores de las áreas de Ayuntamiento, DIF y Comapat, recibieron un curso de capacitación por parte del personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL).

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que es de su interés que la administración y los funcionarios cumplan e informe los recursos y las acciones que competen a cada una de sus áreas.

Gilberto Olmos Torres, secretario de difusión y vinculación del INFOCOL, mencionó que la finalidad de esta capacitación es para que los directores de áreas se actualicen y conozcan los nuevos requerimientos y tengan actualizada la página web.

Entre los temas que se abordaron en la capacitación fueron referentes a la protección de datos personales, y el procedimiento para dar curso a las solicitudes de transparencia así como la información que por Ley se debe de dar a conocer.

De igual forma, indicó que en está ocasión existen más posibilidades de que las personas puedan ejercer el derecho a la información pública, asesorados y llevados de la mano de la misma autoridad a la que le requiere información.

Cabe señalar que los plazos para hacer entrega de la información y responder las solicitudes, que establece la nueva ley de transparencia será de 8 días.