En Tecomán capacitan a personal de instituciones y empresas en materia de protección civil

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de prevenir accidentes, salvaguardar la integridad física de las personas y conocer la manera de actuar ante una emergencia, la Unidad Municipal del Protección Civil capacitó a personal de empresas, instituciones y centros comerciales.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, quien comentó que se prepara a los asistentes para prevenir y en caso de una emergencia mantener la calma, actuar de manera adecuada y segura.

Marín Cárdenas indicó que estas preparaciones se realizan en los establecimientos de las empresas, instituciones y centros comerciales donde se han instruido a más de 800 personas.

Agregó que además se les explica el análisis de riesgos que existen en las instalaciones y también realizan la conformación de brigadas para que conozcan cuáles son las acciones y funciones que deben llevar a cabo en caso de presentarse una emergencia dentro de su centro laboral.

“Ya que serán los primeros respondientes antes una eventualidad que pudiera originarse en el inmueble y con estas capacitaciones actúen de manera adecuada mientras llegan las autoridades correspondientes”.

El funcionario agregó que “se continuará trabajando, esperando respuesta positiva por parte de la población en general porque se hace para ayudar a prevenir, minimizar un riesgo o el impacto ante una eventualidad”.