En Tecomán aplican el 50% de descuento por pronto pago en multas viales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Tesorera Municipal, Susana Romero Castrejón, mencionó que en concepto de multas viales que expide la dirección de Tránsito y Vialidad, otorga un descuento del 50 por ciento dentro de los ocho días hábiles, siguientes a la fecha de infracción.

En ese sentido, invita a la ciudadanía que tienen multas viales, a que se acerquen a las oficinas de ingresos que se encuentran en la planta baja de la Presidencia Municipal, para que se le respete el descuento que está estipulado en el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Explicó que este descuento es aplicable en infracciones como exceder el tiempo límite en el uso de cajones de estacionamiento, falta de licencia o licencia vencida, estacionarse en espacios destinados a personas con capacidades diferentes, por realizar ascenso y descenso fuera de las paradas establecidas, pasarse el semáforo en rojo, dar vuelta el lugar prohibido;  entre otras.

De la misma manera, pidió a los conductores que respeten las señales “pues algunas multas dependiendo de la gravedad de la falta, ascienden a más de 30 salarios mínimos”.

Romero Castrejón, aseguró que el dinero que ingresa por concepto de multas se utiliza para pago del gasto corriente, por lo que pidió a los ciudadanos ser comprensibles cuando se les hace una infracción de tránsito.

La funcionaria señaló que la mayor parte de los ciudadanos cubren al 100 por ciento sus multas.