En Tecomán anuncian 1er Torneo Femenil de Surf

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-.- El Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la Dirección de Turismo invita a la población en general a participar en el 1er Torneo Open de Surf y BodyBoard Femenil “Damas Primero”, el cual se llevará a cabo este 11 y 12 de enero en la playa de Boca de Pascuales a partir de las 7:30 de la mañana.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Turismo, Miguel Barbosa Ramos, acompañado de las organizadoras del evento Jessica Selby – Spackman e Isabelle Leonhardt Arce, destacaron el interés del alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, por promover la cultura surfista femenil en México y posicionar a Tecomán como un municipio promotor de dicho deporte extremo.

Barbosa Ramos destacó que el presidente Héctor Vázquez, proporcionará las condiciones necesarias en cuanto a servicios públicos y seguridad para los asistentes.

Asimismo señaló que otra de las metas de este torneo es atraer a más turismo a las playas tecomenses y posicionar a nivel nacional e internacional la riqueza turística, gastronomía y buen ambiente del estado de Colima.

En este sentido, externaron la invitación a toda la ciudadanía a ser partícipes de este gran evento a nivel nacional, para que el ramo femenil de muestra de su talento y calidad de surf en el municipio tecomense.

Cabe destacar que se espera la participación de más de 20 surfistas de diversos países y estados de la república mexicana quienes estarán disputándose una bolsa de 25 mil pesos en premios.

Finalmente, detallaron que en el marco del torneo femenil de surf también se llevarán a cabo diversos eventos como el modelaje “Bikini Fashion Show” de la reconocida diseñadora Paola Sierra de los bikinis “Poly” y la presentación de un grupo artístico de un baile hawaiiano.