En Tecomán, adultos mayores certifican grado escolar de primaria y secundaria

0

*foto de archivo

*Se realizará examen de certificación de primaria durante el mes de octubre.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Integrantes del Grupo de la Tercera Edad del DIF Municipal Tecomán realizaron su examen de certificación para obtener su título de primaria o secundaria, informó el director de la dependencia Alfredo Arias López.

Señaló que lo anterior es un esfuerzo coordinado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el IEEA (Instituto Estatal de Educación para Adultos) donde se busca que los adultos del municipio cuenten con sus certificaciones del nivel educativo que les falte por concluir.

En este sentido señaló que en conjunto con el INAPAM se invita a los adultos que no cuenten con su certificado de primaria o secundaria a llevar a cabo el proceso para obtener su grado de estudio.

Indicó que en lo que resta del mes de octubre las personas interesadas podrán acudir a las oficinas del DIF Municipal a llevar la documentación correspondiente y obtener fecha para realizar el examen de certificación.

Detalló que los requisitos para certificar el grado escolar de primaria son copia de acta de nacimiento, CURP y saber leer y escribir; mientras que para certificar el grado de secundaria se ocupa copia de acta de nacimiento, CURP y certificado de primaria.