En Tecomán abejas atacan a varias personas; uno de ellos requirió atención médica

0

*Los hechos sucedieron en la colonia Miguel Hidalgo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tremendo susto se llevaron varias personas luego de que un joven de manera accidental golpeó un enjambre de abejas que se encontraba en un lote baldío en la calle Los Pinos No. 219 en la colonia Miguel Hidalgo, atacando al menos a cinco personas cerca del lugar.

Tras ser molestadas, las abejas picaron a las personas que se encontraban cerca, entre ellos a Juan Rodrigo Padilla, quien fue el más delicado, por lo que lo trasladaron a bordo de un taxi a la Cruz Roja donde fue atendido.

El resto de las personas que fueron atacadas no requirieron atención médica.

La unidad municipal de Protección Civil informa que ante la alta proliferación de enjambres, y también ante el instinto natural del hombre de defenderse, tratando de espantarlas y alejarlas en forma espontánea, se recomienda, como medidas preventivas, que ante la presencia de abejas, hay que mantenerse a una distancia mínima de unos 200 metros, suspender cualquier actividad cerca de los enjambres, evitar movimientos bruscos; así mismo evitar ropa de color rojo o afelpada, perfumes u olores desagradables, también ruidos fuertes.