En sus marcas… listos… ¡Arrancan las campañas!

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Por increíble que parezca, pero desde el primer minuto del domingo 29 de abril iniciaron los arranques de campaña en el municipio de Manzanillo de los candidatos de las diferentes coaliciones, partidos políticos e independientes para la presidencia municipal y mientras tanto otros equipos  de campaña, en las primeras horas de ayer ultimaban detalles para al amanecer, iniciando su agenda visitando lugares en donde se aglutinan cientos de personas, sin olvidar delegaciones importantes como lo son, Santiago, Salagua, el Valle y algunos puntos de la zona rural, pero aquí le explicaremos:

1.- VIRGILIO MENDOZA AMEZCUA: con la llegada de los primeros rayos del sol el candidato de la Coalición Partido Verde-PRI inició su campaña con el pie derecho, al recibir el respaldo de las familias porteñas que visitó en el primer día de proselitismo, en Santiago, Salagua  y Camotlán de Miraflores, pero ahí no terminó el recorrido, comerciantes del mercado El Colimense, del tianguis “La Pulga”, así como también los liderazgos en la zona rural, recibieron al candidato, y es que Mendoza Amezcua está aprovechando cada día y hora de lo que será la campaña para lograr llegar a más ciudadanos y presentarles sus propuestas. Una agenda austera y bastante nutrida para el primer día, y quienes conocen a Virgilio en campaña, saben que siempre su meta es trabajar de sol a sol, es por esa razón que hoy vio a los grupos de militantes y simpatizantes de la coalición trabajando de manera intensa en distintos puntos del municipio de Manzanillo.  Fue un buen día de arranque y al parecer, el ritmo va a incrementarse.

2.- MARTHA LETICIA SOSA GOVEA: inició actividades en los primeros minutos del 29 de abril, en un evento cobijado por poco más de 150 jóvenes quienes acompañados de la candidata a la presidencia municipal, su planilla y los diputados locales, se dedicaron a la pega de calcas por espacio de media hora para marcar el arranque y se retiraron para iniciar actividades a temprana hora. Y por la mañana visitó el mercado 5 de Mayo, el Centro Histórico, se reunió por la tarde con Ejidatarios de Salagua y culminó actividades en el evento programado en la noche en el Rancho Don Andrés. Y es que hay que decirlo, tanto Martha Sosa como Virgilio Mendoza, tienen gran experiencia en campañas.

3.- CARLOS ARELLANO CONTRERAS el candidato independiente  que busca la alcaldía en Manzanillo, arrancó actividades en la plaza de toros de El Naranjo, ante una nutrida participación. No cabe duda si en algo es experto Arellano Contreras, es en el área logística. Fue así como acompañado de los integrantes de su planilla, simpatizantes, seguidores y afiliados a su organización Fuerza Ciudadana, que iniciaron de manera muy alegre sus primeros pasos rumbo al primer domingo de julio.

4.- HECTOR URIÓSTEGUI: el candidato del Partido Nueva Alianza, arrancó campaña acompañado de la maestra Evelia Pinto integrante de su planilla y el candidato a diputado por el Distrito XIII profesor Milton Godínez; en el Distrito XI el profesor Eduardo Fierros;  en el Distrito XII el profesor Neftalí Alonso y en el Distrito XIV la maestra Jazmín Rosario Silva Campos; acompañados los candidatos de los integrantes de la planilla a la alcaldía y militantes del PANAL en el puerto.

5.- MOVIMIENTO CIUDADANO: inició actividades por la mañana en el tianguis “La Pulga” y visitó el mercado de Santiago y del Valle de las Garzas; encabezando la actividad el candidato Oscar Urdiales “El Tigre” acompañado de los integrantes de la planilla y de los candidatos a diputados locales en los diferentes distritos electorales.

6.- GRISELDA MARTINEZ candidata de Morena, inició sus actividades en el mercado El Colimense en Santiago, acompañada de los integrantes de la planilla, fue así como dio su arranque de campaña.
Hasta aquí los arranques de los candidatos a la presidencia municipal de Manzanillo, en donde nadie debe confiarse, pero en donde tampoco, nadie debe equivocarse. Esperemos que sean campañas donde las propuestas superen las guerras sucias, ya que los ciudadanos estamos hartos, cansados, de ver como se descalifican unos a otros. Los institutos políticos deberán valorar las acciones y reacciones de sus candidatos, pues recordemos que el árbitro del partido, estará muy atento para que nadie cometa violencia política.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: vaya propuesta que sería excelente para el municipio de Manzanillo, en donde la candidata del partido verde al Senado de la república Gabriela Benavides Cobos, manifestó que los excedentes de la Administración portuaria integral de Manzanillo, (APIMAN), deben invertirse en el municipio, para fortalecer la relación puerto-ciudad, al generar más de mil millones de pesos que envía a la secretaría de hacienda; y resaltó que “que determine un porcentaje del 20 o 30 por ciento, para que esos recursos favorezcan a los municipios donde existen administraciones portuarias”. Por mucho una excelente propuesta para que los recursos que genera la API como resultado de las actividades portuarias, se vean reflejados en obras de infraestructura que le den a nuestra ciudad un nivel más competitivo para la familia logística, pero que además mejoren el aspecto urbanista de nuestra ciudad, considerando la importancia del puerto de Manzanillo en el movimiento de cargas contenerizadas.

REMITO: Perla Palacios puede resultar ser la revelación en las elecciones, la candidata por el Distrito XI, está sumando muchas simpatías y está haciendo “Click” con la gente. No podemos pasar por alto que las familias que viven de la actividad turística y restaurantera, ven en Perla la esperanza de ver representados sus intereses en el Congreso local.