En Sinaloa, cancelan ‘shows’ de Gerardo Ortiz y Calibre 50

0

COLIMANOTICIAS

México.- Por los problemas legales de los últimos meses y el tipo de canciones que interpretan, el Gobierno de Sinaloa canceló las presentaciones de Gerardo Ortíz y Calibre 50, quienes habían sido incluidos en la lista de invitados al Palenque Culiacán dentro de la Feria Ganadera Sinaloa 2016.

El Subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas, dijo que Ras Entretenimiento, empresa encargada de la organización del evento, no solicito permisos para la inclusión de los artistas.

Se les cancelo porque ellos han estado muy ligados al género del movimiento alterado, con Gerardo en algún momento se platicó, ya se presentó y después él ha tenido una serie de problemas que ahorita lo hacen muy vulnerable para que se presente aquí” señalo.

Calibre 50 se presentaría el 20 de noviembre junto a la Banda Carnaval y Gerardo Ortiz lo haría el 27 de ese mismo mes, con costos por entrada de 250 a mil pesos y de 400 a mil 700 respectivamente.

En la cartelera aún continúan Los Tigres del Norte, El Rocodo, Joel Elizalde, Roberto Tapia, Los Nuevos Rebeldes, Hijos de Barrón, Fidel Rueda, Los Plebes del Rancho, Ramón Ayala, entre otros a quienes se les pedirá con anticipación el listado de canciones que habrán de interpretar para ser valoradas y asegurarse que no incluyan temas que hagan apología al narcotráfico.

Bernardo Cárdenas, dijo que todas estas agrupaciones aceptaron los términos y por lo tanto no habrá ningún impedimento para que se presenten en Sinaloa, las fechas en que fueron programados, pero de no respetar el acuerdo, quedaran vetados en el estado y hasta corren el riesgo de cancelar el palenque.

Para sustituir a Gerardo Ortiz, la empresa tienen pláticas con Los Tucanes de Tijuana, quien deberá presentar sus canciones por escrito y firmar un acuerdo para no cantar narco corridos como el resto de los artistas y agrupaciones.

Incluso la noche del grito el 15 de septiembre se anunció la presentación de Los Tigres del Nortel en Culiacán, los que acataran las mimas medidas, entregar con anticipación su listado de canciones y no modificarlas durante el evento.

 

Fuente: Excélsior