En sesión solemne, Congreso otorgará premios a las y los Adultos Mayores 2023

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, en sesión ordinaria, las y los diputados de la Sexagésima Legislatura aprobaron otorgar los premios a las y los Adultos Mayores 2023, a las ciudadanas y ciudadanos que han cumplido 100 años de edad o más, así como 65 años de edad o más, que se han destacado en diversas categorías.

De acuerdo con el Decreto aprobado, presentado en tribuna por la diputada Myriam Gudiño Espíndola, se entregarán reconocimientos a las y los ciudadanos María Guadalupe Zamora Guzmán, Margarita Carrillo Carriera, Nazario Torres Hernández y Gonzalo Jiménez Flores, quienes han cumplido 100 años de edad o más.

También se aprobó otorgar los premios a los Adultos Mayores 2023 en el Estado de Colima, a las y los ciudadanos de 65 años de edad o más que se han destacado en las siguientes categorías: Labor Humanística o Profesional, C. Ma. Elena García Rivera; el Deporte, C. J. Cruz Lepe Anzar; el Arte, C. Lourdes Imelda Reyes Águila; Ciencia, C. Porfirio Díaz Morfín.

Los reconocimientos serán otorgados en la Sesión Solemne, que al efecto convoque el H. Congreso del Estado, preferentemente el día 28 de agosto de 2023, fecha en que se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor.