En seis días podría quedar solucionado el desabasto de agua en Coquimatlán

0

*Hay problemas en el principal pozo de agua que abastece a las colonias de la cabecera municipal, donde se registró una obstrucción y se está revisando por especialistas en la materia.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Debido a que existen problemas de obstrucción en el pozo de agua que abastece a las colonias de la cabecera municipal de Coquimatlán, el Ayuntamiento contrató especialistas para revisar el tema y generar un diagnóstico a la brevedad con el fin de restablecer el servicio a la población en aproximadamente seis días.

Así lo dio a conocer el alcalde Orlando Lino Castellanos, quien añadió que este viernes tendrán el diagnóstico exacto de la problemática que presenta este pozo, ya que los especialistas sumergirán una cámara a profundidad de 40 metros donde se detectó el problema.

Recordó que el pozo tiene funcionando desde 1960 y la profundidad es de 80 metros, pero se extrae el líquido en los 38 metros; sin embargo este año bajo el nivel y tuvieron que agregar más tubería.

Previo a ejecutar esta acción, midieron la profundidad con una “araña” de bronce donde detectaron que a 40 metros  hay una obstrucción; lo cual implica maniobrar de una forma cuidadosa para no dañar la pared del pozo que es antiguo.

“Actualmente hay agua pero no llega a los tinacos de las viviendas, únicamente en las llaves que se tienen afuera”, explicó.

Hizo saber que colonias de la zona centro del municipio, así como Cazumba 1 y 2, son las afectadas.

De manera provisional, comentó que buscan contrarrestar esta problemática y se llevan pipas con el líquido a las casas.

En ese sentido, mencionó que invertirán en estas acciones 300 mil pesos para reconstruir la caseta que cubre el pozo de agua.

Orlando Lino aseguró que en caso de que se detecte un problema todavía más grave en el pozo, se tiene la opción de ejecutar una nueva perforación que tendría un costo superior al millón de pesos.

Advirtió que el dinero no será un impedimento para solucionar el problema que está afectando a la población.