En rueda de prensa Indira Vizcaíno aclara acusaciones de regidores de oposición

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-. La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, en el marco de una rueda de prensa, destacó que las gestiones realizadas mediante visitas con el Secretario de SCT, diputados federales, senadores, con el subsecretario de Hacienda y en diferentes áreas para presentar proyectos, se reflejaron en una inversión cercana a los 80 millones de pesos exclusivamente de recurso federal, aunque en total fueron 100 millones invertidos tan solo en el 2013 para el municipio de Cuauhtémoc, la cual consideró una inversión histórica.

Luego de algunos señalamientos por parte de los regidores del PRI, en el sentido de que en el 2013 se incrementaron de manera considerable los gastos en algunos rubros, entre ellos el personal, haciendo un comparativo con el 2012; la alcaldesa aclaró que fue únicamente lo que corresponde a la inflación y citó como ejemplo que para el pago de prestaciones sindicales año con año hay un incremento de entre 5 y 7 millones de pesos.

Asimismo señaló que en gastos de personal efectivamente hay un incremento pues se contrató el doble de elementos policiacos y “por ello hay mayor gasto, porque se apuesta a la seguridad del municipio”.

Refirió que sí existe interés por parte de los regidores de abonarle al municipio, debieran apostar a la gestión de recursos “como lo hicimos nosotros cuando fuimos oposición responsable en Cuauhtémoc, pues en la administración anterior teniendo aquí, el único regidor, logró gestionar 3 millones de pesos para obras y ahora hay tres regidores priistas que cuentan con senadoras, diputados y funcionarios federales, afines a su partido político y no han sido capaces de gestionar ni 50 centavos a favor del municipio”.

Vizcaíno Silva añadió que una oposición responsable, debe efectivamente emitir críticas, pero hacerlo con bases, además de abonarle al desarrollo del municipio con gestiones y propuestas, no sólo señalamientos.

Finalmente hizo hincapié en que en la presente administración se redujeron gastos de hasta un 50% en gasolina y 70% en la compra de alcohol y ésta, junto con mucha otra información, se encuentra a disposición de toda la gente en la página oficial del ayuntamiento.