En riesgo el servicio de recolección de basura: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, trabajadores de confianza afirman que empresas no quieren trabajar con el Ayuntamiento para dar mantenimiento a camiones recolectores de basura.

“Esto es una cosa delicada, porque quiere decir que el ayuntamiento económicamente no está fuerte y eso debe preocuparnos a los trabajadores”.

Indicó que además, los empleados no tienen las condiciones de trabajo más adecuadas para seguir realizado la recolección de basura que es una de las labores más delicadas.

Descartó que se haya suspendido el servicio, ya que existe la voluntad de trabajadores para cumplir con su labor.

“Están improvisando los trabajadores en camiones a cielo abierto, inclusive hay una situación que denunciamos y que fue que tuvieron que recoger la basura de clínicas y hospitales en camiones a cielo abierto y compactarla con los pies, que es algo muy delicado porque pueden contraer enfermedades infecto contagiosas muy delicadas”.

Argumentó que se está en riesgo que en determinado momento no exista suficiencia de camiones recolectores de basura y se pueda perder una ruta de recolección.

“Eso sería muy grave, no tan solo para la administración, sino por el respeto al servicio que debe darse a los colimenses, estamos preparando una plática con el alcalde pero queremos verlo y estar en condiciones de hacer un plan que nos permita seguir prestándole los servicios a Colima sin ninguna dilación”.