En riesgo 50 mil personas por el paso de vehículos con carga peligrosa

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de 50 mil habitantes están en riesgo por el paso de hasta 3 mil 300 vehículos al día con carga peligrosa en el estado de Colima.

En reunión con autoridades de Protección Civil, diputados discutieron la problemática por el paso de estas unidades en los municipios de Manzanillo, Armería, Ixtlahuacán, Colima y Cuauhtémoc.

El diputado César Farías Ramos señaló que es preocupante que la Unidad Estatal de Protección Civil no tenga los elementos ni las unidades necesarias para actuar en caso de una contingencia.

Ricardo Urzúa, de director operativo de Protección Civil, reveló que las principales cargas, según datos del Puerto de Manzanillo, son sosa cáustica y sulfatos “aunque no tenemos detallada la información”, aceptó.

Mencionó que tienen 15 unidades de la dependencia pero necesitan alrededor de 10 millones de pesos adicionales para incrementar la plantilla laboral y la adquisición de equipo especializado para tener la capacidad de atender una posible contingencia.

Señaló que hay un proyecto de ampliación de la avenida Ejército Mexicano de 4 a 6 carriles, en una longitud de 7.6 kilómetros con una inversión de 950 millones de pesos.