En riesgo 280 familias de Tecomán que viven al lado de las vías del tren: Noé Pinto

0

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En Tecomán hay aproximadamente 280 familias que viven a un lado de las vías del tren, con los riesgos que ello implica, por lo que deben ser removidas mediante un programa integral de reubicación, afirmó el diputado por ese municipio, Noé Pinto de los Santos.

Dijo que ha estado muy atento a la problemática que enfrentan todas las familias que viven a un costado de las vías del tren y que en su momento, Ferromex quiso desalojar, empezando por la colonia Prados del Sur, en la capital del Estado.

Dijo que los diputados que representan a municipios por donde pasan las vías del tren, son los que mayoritariamente están interesados en resolver esta problemática que aqueja a cientos de familias, por lo que se busca una solución integral para darles viviendas a través de los diferentes programas que existen.

Noé Pinto mencionó que “entendemos que es una situación de riesgo que esas familias estén ahí, por lo que pueda pasar de un desprendimiento de un vagón o que se descarrile el tren.

En el caso de Tecomán, explicó que en esta situación están la comunidad de Santa Rosa, las colonias Antonio Salazar, El Olivo, San Martín, la Bayardo, la Jaramillo, la Estación, la María Esther Zuno, y las comunidades de Caleras y Madrid.

“Estamos hablando de aproximadamente 280 familias, de las cuales el Insuvi y Sedur hicieron un levantamiento conjuntamente con el Ayuntamiento de Tecomán para ver las condiciones de cada una de las personas y su situación económica”, comentó.

El legislador reiteró que debe haber un plan integral para ver a dónde van a mandar a esas familias. “No sacarlos de ahí hasta ver qué espacio se les va a dar para que vivan, pues es una situación de peligro que estén ahí. Ellos han dicho que no quieren que se les regale nada, pero sí que les den alternativas para llevar a sus familias”.